Convocatoria al Juego 61ra edición
PRE-temPorada
Buenos Aires
2022 - Junio, 25 & 26
Categorías Libre / S14 / S18
FINALIZÓ
Femenino y Masculino
FEmeninO
FEMENINO A
1° VICENTE - GIUDICE
2° WILLIAMSON - POZZO
3° VINCI - ANDRADE
3° KOZIMA - HEIL
5° CNOKAERT - GRAIÑO
5° ARGACHÁ - PRIETO
7° VILLARA - DUHAU
7° HECKLEIN - PASQUINI
FEMENINO B
1° LOPEZ - KOZIMA
2° SOLER - CASTAÑEDA
3° SALVADO - VEGA
3° GONZALEZ - AGUIRRE
5° ESPINOZA - PALOMINO
5° RAMALLO - GHIGLIANI
MascULINO
MASCULINO A
1° VUCONICH - GAMBA
2° COSTA - BENEDETTI
3° CNOKAERT - MONACO
3° STOCCO - CUEVAS
5° NESCI - MARTINEZ
5° SCHNEIDEROFF - PAZ
MASCULINO B
1° NESCI - MARTINEZ
2° SCHNEIDEROFF - PAZ
3° MANZUR - RIEGA
3° COSTA - DA SILVA
5° DANGELO - SORIA
5° MEZZERA - ARIZA
MASCULINO C
1° KOIFFMAN - DAVISON
2° CHANAMPA - RUSSO
3° PEÑA - MO
3° KURCHAN - RODRIGUEZ
5° SUAREZ - SOSA
5° KURCHAN - MASTROMONACO
MENORES
S18 FEMENINO
1° SOTELO - RIEGA DUHAU
2° SANTA CRUZ - MEZZERA
3° IRITXITY - PALOMINO
4° VARANO - VARANO
S14
MEZZERA A.
SANTA CRUZ Z.
SOTELO J.
RIEGA DUHAU A.
ARAUJO B.
BARONAS S.
ARAUJO D.
AGENDA
VIERNES 17/06
Cierra la inscripción a las 18hs
LUNES 20/06
Publicación de Pre-Inscriptos
MIÉRCOLES 22/06
Último día para confirmar y abonar
JUEVES 23/06
Publicación de equipos confirmados
VIERNES 24/06
22:00 Meeting Técnico vía Zoom
(o se enviará info via whatsapp)
SABADO 25/06
sin partidos
DOMINGO 26/06
9.30 Inicio S18 Fem
9.30 Inicio Masc B y C
12.00 Inicio S14
12.00 Inicio Fem B
14.00 Inicio Fem A
14.15 Inicio Masc A
*lo publicado son horarios de inicio de partidos, sin tolerancia de espera, los equipos deberán estar mínimo 30 minutos antes.
NO SE SUSPENDE POR LLUVIA
REGLAMENTO
Inscripción
-
Inscripción CERRADA, LISTA DE ESPERA entra AQUI,
-
La inscripcion cierra viernes 17/06 a las 18hs.
-
El envío de la solicitud no implica estar inscripto. La aprobación de la solicitud e inscripción será confirmada luego del cierre de la inscripción por mail (al e-mail indicado por el responsable del equipo en la solicitud, es IMPORTANTE escriban bien su e-mail).
-
Es IMPORTANTE escriban bien los DNI a los efectos de calcular bien el ranking del equipo.
-
Al inscribirte deberás indicar categoría (LIBRE, S14, S16 o S18), rama (masculina o femenina, mixta solo para S14), y días disponibles para jugar. En las parte de notas podrás explicarte mejor.
-
Es recomendable inscribirse para ambos días, ya que según la cantidad de inscriptos se definirá al cierre de inscripción el mejor o mejores días de juego para cada categoría y rama, dejando fuera automáticamente los equipos que se hayan inscripto en el día contrario.
-
En caso de querer participar en mas de una categoría deberás completar un formulario para cada intención, colocando en las notas a cual debe darse prioridad, caso contrario la Coordinación te asignará categoría/nivel según lo considere.
-
Para S14 y S16, además de equipo, tendrán la posibilidad de inscribir jugadores solos, los cuales serán puestos en duplas por sorteo realizado por la Coordinación.
-
S14 podrá ser mixto, según cantidad de inscriptos podrá ser una rama aparte o bien se fusionarán con masculino y/o femenino.
-
Se les solicitará un bono contribución por jugador para la categoría LIBRE (ver abajo).
-
La categoría LIBRE podrá dividirse en niveles (A, B...) de acuerdo con la cantidad de eqipos inscriptos. Para la nivelación se usará el Rating AMJVP.
-
Podrán indicar sus preferencias en las notas de la Solicitud, serán tomadas como referencia pero no como mandatorias.
Categorías
-
Categoría LIBRE: mayores de 13 años, sin tope.
-
Categoría S18: menores de 18 años (17 cumplidos y menores). Cancha estándar.
-
Categoría S16: menores de 16 años (15 cumplidos y menores). Cancha 6x12.
-
Categoría S14: menores de 14 años (13 cumplidos y menores). Cancha 4x12.
Días de la competencia
-
Sábado 25 de junio, horario a definir segun cantidad de equipos
-
Domingo 26 de junio, horario a definir segun cantidad de equipos (ver AGENDA)
Orden de ingreso y de partida (seeding)
-
No es requisito tener puntos ranking, ni ser miembro AMJVP, para ingresar a la competencia.
-
El orden de ingreso y el orden partida será según AMJVP RATING.
-
Habrá cupo limitado garantizado para jugadores con membresía AMJVP. Para ver si tu membresía está HABILITADA, ingresa con tu DNI o Pasaporte en micuenta.amjvp.org.ar.
Equipos
-
Dos (2) jugadores en cancha.
-
Los equipos no tienen suplente.
Vestimenta
-
Los jugadores deben vestir combinados.
-
Los equipos masculinos pueden jugar con el torso descubierto.
-
No debe utilizarse calzado rígido.
-
En caso que la Coordinación suministre vestimenta (musculosa o top), los jugadores deberán vestirla durante los partidos.
-
No debe usarse remera, musculosa o top, con patrocinadores que no participan de la actividad.
-
Los jugadores podrán llevar patrocinadores propios en su vestimenta bajo la cintura (shorts, bermudas, calzas, etc.)
Horarios
-
Se jugará horario corrido.
-
Los horarios podrán ajustarse/corregirse a discreción de la Coordinación.
-
Los equipos deberán estar siempre disponibles sea para jugar o arbitrar.
-
No habrá tolerancia para inicio de los partidos.
-
La entrada en calor se realizará fuera de la cancha, con tres (3) minutos de red al tocar su turno.
-
La ausencia sin aviso de cualquier equipo será considerada negativamente para próximas actividades.
Lluvia
-
La fecha se suspende por tormenta eléctrica, inundación u otra consideración a criterio de la Coordinación.
-
Los equipos deberán presentarse en el campo de juego, salvo suspensión previa comunicada por la Coordinación.
Formato de Juego
-
Sistema de grupos y playoffs, pasan los dos primeros a playoffs. Salvo deba ajustarse según cantidad de equipos inscriptos.
-
Los partidos se jugarán a un (1) set de 21 tantos, incluido la final, salvo el horario y el clima permita extensión.
-
Todos los sets se cierran por diferencia de 2 tantos sin corte.
-
Los equipos rotan de cancha cada 7 tantos en los sets a 21 (cada 6 en sets a 18, cada 5 en sets a 15).
-
Los equipos juegan bajo el sistema de honor (sin referí oficial). Los equipos participantes deben arbitrar, aun hayan quedado eliminados, chequear su turno en mesa de control.
-
Ganador. Se consagrará campeón el equipo ganador del partido final del playoff.
Arbitraje
-
El arbitraje será realizado por los mismos jugadores. Salvo se indique lo contrario en el lugar, un jugador del equipo ganador queda en cancha dirigiendo el siguiente partido. Un jugador del equipo perdedor queda en cancha llevando el tanteador. En caso de que algún equipo deba jugar en otra cancha deberá notificarlo y coordinarlo con el otro equipo restante para que complete la asistencia de arbitraje.
-
El sorteo de inicio permitirá al ganador del mismo elegir entre las siguientes alternativas:
-
a) saque o recepción;
-
b) campo.
-
-
El perdedor del sorteo podrá elegir entre esas alternativas para el inicio del segundo set. En caso de tie-break deberá realizarse un nuevo sorteo.
-
En caso de decisión arbitral dudosa, deberá disputarse de nuevo el tanto ("va de vuelta"). En caso de decisión arbitral firme y puesta en duda por alguno de los equipos, la misma podrá dejarse por escrito en la Planilla de Juego para registro.
-
Al finalizar el partido el equipo arbitral deberá hacer firmar la planilla de juego correspondiente por los equipos, y deberá asegurarse de hacerla llegar a la Coordinación. Dentro del marco COVID no se usarán planillas en la actividad, se usará mensajería digital (ej. whatsapp)
-
En caso de ausencia arbitral, los equipos presentes deberán iniciar su partido sin demora, indicando luego a la Coordinación lo sucedido.
-
La ausencia arbitral no es razón para suspender el partido, apelamos a la buena fe de los jugadores participantes de la Convocatoria.
-
La ausencia arbitral (referí y/o planillero) es motivo de descalificación
Juego
-
Reglas basadas en el reglamento FIVB de beach volleyball 2vs2.
-
No está permitido el toque con yemas de dedos.
-
El balón puede tocar la red entre las antenas (varillas) incluso durante el saque.
-
El balón no puede contactarse más de tres veces sucesivas por un equipo.
-
El bloqueo cuenta como un toque, y habilita al jugador que bloqueo a hacer un toque sucesivo.
-
El jugador no puede tocar la red (entre varillas) con ninguna parte de su cuerpo o ropa durante una acción de juego, salvo incidentalmente con su cabello.
-
No se considera falta si el balón lanzada con fuerza hacia la red causa el contacto de red con el jugador opuesto.
-
No se considera falta cuando incidentalmente un jugador toca la red fuera de las varillas, los postes o cables tensores, ni la silla del referí.
-
Competencias S14/S16/S18 y niveles NO avanzados (A3 o menores): durante el armado, los hombros deben estar en escuadra (perpendicular) con la dirección donde se realiza el armado, sea hacia adelante o atrás. El golpe de arriba (manos altas) no debe realizarse en salto. [Nota: esta regla es adaptada para esta Convocatoria y a conveniencia de sus jugadores; en beach volley profesional si se puede armar de lado, e incluso en salto]
-
Competencia S14/S16 no se cobrará doble golpe ni retención en la acción de armado.
-
Que el balón gire al ser amado de manos altas no implica falta. Lo que debe si sancionarse es el doble golpe de haber existido.
-
El balón no debe ser retenido ni acompañado. Un retención reactiva* de manos altas solo es permitida ante un ataque franco (*el jugador reacciona sin elegir para donde dirigir el balón). Un ataque franco puede rozar el bloqueo o red y defendido de manos altas, siempre que la respuesta del defensor sea reactiva.
-
Contactos múltiples son permitidos solo en el primer toque si ellos ocurren en el mismo intento por jugar el balón.
-
El balón puede tocarse con cualquier parte del cuerpo, salvo el saque que debe ser con la mano o el brazo.
-
Si el balón cae fuera luego de un contacto simultáneo entre jugadores de ambos equipos ("clinch" o justa), el tanto es para el equipo del lado donde cayó el balón fuera.
-
El golpe de nudillos o "pokey" debe realizarse con los falanges de dedos mayor y anular, utilizar la yema del pulgar como tercer punto de contacto será considerado falta.
Premiación
-
Sorteos de obsequios entre los participantes (no incluye qualy).
-
Al equipo primero de cada categoría y rama se le bonificará la próxima actividad (la bonificación es para el equipo, no por jugador, salvo uno de los jugadores ceda el derecho de uso al otro).
-
Medallas para los equipos primero y segundo de cada rama.
-
Otros premios y obsequios según disponibilidad.
Responsabilidades
-
Esta actividad es convocada y gestionada por los mismos jugadores involucrados.
-
AMJVP apoya esta actividad brindando elementos de juego y coordinación deportiva.
-
Todos los participantes se regirán por el Manual de Juego.
-
Dentro del marco y protocolo por salubridad cada jugador deberá:
-
traer su comida e hidratantes.
-
retirar del lugar todos los residuos que haya generado.
-
Los jugadores podrán jugar la partida sin barbijo.
-
Bono
Se solicitará un bono contribución por jugador para materiales (balones, redes, etc.)
-
Jugadores S14/S16/S18: $0
-
Jugadores LIBRE:
-
Miembro AMJVP: $500
-
Miembro AMJVP, menor de 18 años: $0
-
No miembro: $1000
-
No miembro, menor de 18 años: $500 (solo para categoría LIBRE)
-
Becas: $0 a $500, solicitarlas previamente en deportes@amjvp.org.ar, enviando justificativo.
-
Bonificación completa para voluntarios
-
Bonificación completa para aquellos con certificado de donante (sangre o plasma) en los últimos 45 días.
-
Equipos en qualy, de realizarse, deben abonar la mitad, salvo otro indicación posterior. La otra mitad se abona en caso de entrar al cuadro.
-
En caso de suspensión se les devolverá el bono mediante la misma vía.
-
En caso de baja del equipo se devolverá el bono siempre que se haya notificado a la Coordinación 24hs antes del inicio de la jornada (inicio según agenda).
Coordinación
-
El Director de Competencia será quien tome la decisión final.
-
Más información puede solicitarse en deportes@amjvp.org.ar.